
Clausuran desarrollo irregular Cataluña en Cancún
CANCÚN, QRoo, 15 de julio de 2025.- La Fiscalía (FGE) de Quintana Roo detuvo a dos de sus agentes de la Policía de Investigación (Armando René y Mario Carlos) por extorsión en agravio de una mujer en la región 251 del municipio de Benito Juárez.
Según las indagatorias, el 21 de junio los agentes acudieron al domicilio de la víctima y le informaron que había carpetas de investigación en su contra y, balo amenaza de detenerla, le exigieron 250 mil pesos para presuntamente eliminar los registros judiciales.
Los ahora detenidos intensificaron la presión mediante mensajes de WhatsApp; incluso, Armando René acudió al trabajo de la hija de la víctima y la intimidó con que perdería su empleo si no entregaban la suma exigida.
Sin embargo, la víctima denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión y. tras reunir los elementos necesarios, se solicitaron las órdenes de aprehensión a un juez de control, cumplimentadas con la detención de los implicados.
Tras la detención de los hoy exservidores públicos, se exige actuar contra Pedro León Toro Peña, jefe de unidad de investigación, acusado por actos similares contra empresarios, constructores, y comerciantes y propietarios de bares y restaurantes.
Ese funcionario fue señalado previamente durante la actual administración por tener vínculos con eventos de alto costo como una celebración privada donde presuntamente se contrató a un grupo musical por más de tres millones de pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube