OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de octubre de 2020.- Con una ocupación hotelera promedio del 30 por ciento que se duplica los fines de semana, la falta de energía eléctrica por períodos prolongados con el argumento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de realizar trabajos de mantenimiento genera inconformidad entre el sector hotelero de Mahahual.

El presidente de la asociación, Gerardo Pérez dijo que el último de estos cortes se realizó el 24 d e octubre, de 12 a 18 horas, que afectó también a las comunidades de Xcalac y Uvero.

Explicó que la falta de energía eléctrica afecta el proceso de recuperación económica que inició con el amarillo del semáforo sanitario y genera molestias a los visitantes que han llegado en las última semanas a la población de Mahahual.

Recordó que la CFE suspendió el servicio por ocho horas, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Consideró que no es posible que la CFE realice tantas acciones de mantenimiento ya que la suspensión de energía eléctrica afecta la imagen del destino turístico y la estancia de los turistas en Mahahual.