CANCÚN, QRoo, 22 de febrero de 2019.- Ahora es la marca México la que se sube a las campañas de promoción de Quintana Roo, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.Prácticamente solo Quintana Roo tiene garantizada la participación a ferias internacionales, gracias a los recursos propios generados por el Impuesto al Hospedaje, a la aportación de la misma hotelería y al trabajo realizado con los socios comerciales, como aerolíneas y agencias mayoristas.Al desaparecer los recursos destinados para la promoción del país, la participación institucional de México como tal en las ferias de promoción internacionales no existe, ya que no se dan los recursos para la compra de un espacio para promocionar a México como país.Por eso Quintana Roo tiene que destinar más recursos para promover sus destinos turísticos, como por ejemplo la próxima feria turística de Anato, a efectuarse del 27 de febrero al 1 de marzo, en Colombia.Para ese evento, Quintana Roo, cuenta con un espacio que le costo más de cinco millones de pesos, cifra similar a la que se invirtió el año pasado en la participación en ferias.“Todo el año pasado se gastaron cinco millones de pesos en asistencia a ferias, mientras que este año para ir solamente a Colombia, el presupuesto ha sido más que esa cantidad. La inversión este año deberá rondar entre 30 y 40 millones de pesos para garantizar la presencia de Quintana Roo en las ferias turísticas, recursos que se tendrán que retirar de otras acciones para poder cumplir con la participación”, dijo Darío Flota, responsable de la promoción turística de los destinos del Caribe Mexicano.Acompañarán a Quintana Roo en la feria de Anato, estados que desde hace algunos años han venido trabajando conjuntamente con los destinos turísticos de la entidad, con la mira de contar con servicios complementarios que permitan el flujo constante de turistas que llegan a Cancún, hacia Guanajuato, Yucatán y Campeche.