CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2022.- Vulcan Materials Company, Mejor conocida como Calica en Quintana Roo, informó que la clausura de operaciones de su cantera en México, Sac-Tun, ubicada en Playa del Carmen, le generará una pérdida de entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares este año, en caso de que no puedan retomar operaciones.

De acuerdo con una entrevista concedida a la revista Forbes, detalló las afectaciones que generó la revocación del permiso aduanal para operar el muelle en Punta Venado, el pasado 13 de mayo, donde Sac-Tun envía el material pétreo hacia Estados Unidos.

Foto: Google.

“La compañía reveló un potencial de impacto de entre 80 millones de dólares a 100 millones de dólares en caso de que no pueda operar completamente en México para el resto de 2022. Las operaciones permanecen cerradas, y el impacto potencial antes mencionado ahora se ha incorporado a la perspectiva de la misma para todo el año 2022”, refirió la empresa.

La cantera de Sac-Tun fue clausurada el 6 de mayo por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por el aprovechamiento indebido de recursos naturales.