CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2020.- Mientras países de Europa como Francia, España, Alemania e Italia batallan para controlar la segunda ola de Covid 19, la pandemia se aproximó durante la jornada de este jueves a los 45 millones de contagios en un ritmo en el cual se están alcanzando un nuevo millón de casos confirmados cada tres días.

Hasta el momento el mundo acumula 44 millones 708 mil 172 contagios, más de un millón 177 mil muertos y la cifra de personas recuperadas alcanzó los 30 millones, de cuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, India, Brazil, Rusia, Francia, España, Argentina y Colombia, son los ocho países que acumulan un millón o más de contagios del mortal virus.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento nacional, de un mes y menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus en el país.

En Francia, el número de contagios confirmados se ha duplicado en menos 15 días, hasta superar el 1.2 millones de casos, el total de fallecidos es de 35 mil 823.