Intensifica Ana Paty programa de bacheo en Cancún
CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre del 2020.- El Buen Fin ha incrementado la afluencia de personas a las tiendas y centros comerciales de este destino turístico, lo cual representa una bocanada de aire fresco para la economía del sector comercial ante la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.
Sin embargo, la situación ha hecho que mucha gente olvide la sana distancia o utilice de manera incorrecta el cubrebocas, además de que muchos aprovechan el programa para salir a pasear en familia, incluyendo bebés de brazos sin cubrebocas.
En contraste, las tiendas señalizaron su aforo máximo y las medidas sanitarias que debían cumplir los compradores, quienes en las tiendas departamentales tienen que pasar los filtros de acceso, que incluyen toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas.
El dispositivo sanitario inicia desde el ingreso a los centros comerciales y se extiende también a tiendas de autoservicio, donde se lleva también un control del aforo, el cual desaparece en los pasillos, donde se registran congestionamientos en horas pico.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, Rafael Ortega, estimó que en esta edición participan más de 500 negocios locales, que esperan alcanzar ventas similares a las del año pasado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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