CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2021.- La mortandad de comercios en Cancún alcanzó 27 por ciento de los casi 22 mil que tenía registrados el municipio de Benito Juárez, lo cual representa alrededor de seis mil negocios.

El director municipal de Fiscalización, Alberto Covarrubias, consideró que el principal motivo fue la crisis económica resultado de la pandemia del Covid 19, pues los cierres abarcan todos los giros.

Precisó que los cierres van más allá de locales comerciales, pues hay muchos despachos u oficinas que también cerraron, lo cual empezó a observarse de agosto a la fecha durante los recorridos que realizan los inspectores de fiscalización para revisar la vigencia de las licencias de funcionamiento.

Comentó que a la fecha quedan por verificar unos seis mil negocios, luego de que los recorridos de verificación se suspendieran durante casi cuatro meses a causa del confinamiento por el Covid 19, pues a la fecha sólo se han supervisado alrededor de 10 mil establecimientos.

Puntualizó en durante las visitas se han dejado cinco mil actas por no contar con su documentación al momento de la verificación, lo cual ha derivado en 600 sanciones y se espera que el resto solventen los requerimientos a más tardar en marzo cuando inicien las verificaciones de las licencias de funcionamiento, que deberán renovarse del 11 de enero al 15 de marzo.