ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2019.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, afirmó que espera que Cozumel sea un imán para los inversionistas de los 45 países que participan en el 44 Tianguis Turístico de Acapulco.

“Queremos mayor inversión hotelera y que los grupos empresariales nacionales e internacionales lleven su capital a la isla, que crezca nuestra oferta”, explicó en entrevista el alcalde de Cozumel horas antes de regresar a la isla.

Dijo que la isla es el destino ideal para invertir en el Caribe Mexicano, y que su gobierno brinda certeza en la tenencia de la tierra, ha agilizado y recortado lo trámites para abrir empresas y está dispuesto a apoyar a los empresarios que decidan incursionar en Cozumel.

Cozumel, destacó, es uno de los destinos de Quintana Roo con mayor plusvalía para hoteles, restaurantes, comercios y, en general, para todo el sector turístico.

El alcalde de Cozumel refirió que el turismo deportivo y cultural es un plus en la isla para locales, y viajeros nacionales e internacionales.

Resaltó que el potencial de Cozumel es enorme con más de ocho millones de turistas aéreos y vuelos provenientes de Miami, Houston, Atlanta y Dallas, Estados Unidos; Toronto, Canadá, además de los vuelos desde Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco y se espera la apertura de nuevas rutas.

Pedro Joaquín se dijo satisfecho por el interés de los tour operadores y de los empresarios que participan en el Tianguis Turístico.