Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, QRoo, 28 de noviembre de 2022.- La deuda que enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) asciende a 800 millones de pesos, que dejó la administración de Carlos Joaquín.
Así lo dio a conocer el titular del CPTQ, Javier Aranda, quien previamente había dicho que el adeudo era de 600 millones, pero tras tomar las riendas del organismo se detectó que el adeudo es mucho mayor.
El funcionario aseguró que esto no entorpecerá las campañas de promoción del Caribe mexicano, ni la asistencia a las ferias internacionales de turismo, pues el compromiso de la gobernadora Mara Lezama es que el presupuesto que ejercerán en 2023, cercano a los 600 millones de pesos, se destine a cumplir con la función promocional para la que fueron creados, mientras que la deuda será liquidada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Aranda Pedrero negó que exista mal manejo de los recursos por parte de la anterior dirección del consejo, simplemente, dijo, los recursos no llegaban al Consejo y tuvieron que seguir trabajando mientras la deuda se siguió incrementando.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube