CANCÚN, QRoo, 23 de enero de 2020.- La Universidad Anáhuac anunció la creación de un Centro de Investigación Turística, que busca generar estadísticas e información para la toma de decisiones en el sector.

El centro será el segundo en el país después del que se ubica en la Ciudad de México, que dirige Francisco Madrid, el cual atenderá Quintana Roo y la región del Caribe.

El director de la División Turismo, Hotelería y Gastronomía de la universidad, Abraham Mendoza, adelantó que el lanzamiento se realizará el 28 de enero durante la conferencia Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2020, en la que participará el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, ante quien se presentará el primer estudio emanado de este centro enfocado a la industria de la hospitalidad.

La estrategia incluye el primer programa de inglés para hoteles y negocios para que estudiantes de Estados Unidos, Europa y Asia realicen sus estudios universitarios en la institución, con miras a colocar a la universidad entre las mejores 50 del mundo en esta materia.