Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Crean en Quintana Roo Consejo Técnico sobre Sargazo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 22 de septiembre de 2018 | 9:30
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado constituyó oficialmente el Consejo Técnico Asesor Sobre Sargazo, como una instancia de asesoría, intercambio y coordinación por parte de la comunidad científica local experta en temas relativos al alga, en evento realizado en la Universidad del Caribe.

El propósito del consejo será unificar criterios, homologar acciones, hacer sinergia, esfuerzos en el diseño, la gestión, aplicación y evaluación de un Plan de Acción de Manejo Sustentable del Sargazo en el Caribe Mexicano.
Entre sus objetivos particulares están: proponer, evaluar y validar los proyectos tecnológicos, programas, medidas y acciones de contención, prevención, mitigación, aprovechamiento y adaptación; participar y contribuir a la realización de las líneas de investigación, monitoreo, evaluación y demás acciones.
El consejo es un organismo colegiado que tomará sus acuerdos por unanimidad o por mayoría de votos, representada por las dos terceras partes de sus miembros, la conducción y coordinación estará a cargo de una mesa directiva constituida por tres representantes del Gobierno del Estado y otros tres de la comunidad científica local.
La coordinación general está integrada por el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano; el coordinador general de asesores, Felipe Ornelas, y una consejera electa por la asamblea, Briggitta Van Tussenbroek, y como suplente Martha Abundes.