CANCÚN, QRoo, 9 de abril de 2019.- Como una propuesta de diversificación de producto turístico y para generar menor impacto en las comunidades, jóvenes profesionistas presentaron su agencia de viajes FlaminGo! Dedicada al avistamiento de aves.
Tras señalar que, en los últimos años el turismo de masas ha dejado un impacto negativo en el medio ambiente y en las comunidades locales, Karina Rosales, Liliana Lara y Pablo Antonio Díaz, egresados de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Cancún, presentaron la nueva agencia de viajes FlaminGo! 
La empresa fue creada por ellos, desde que cursaban la carrera, y tiene como objetivo no contribuir a un turismo masivo que dañe los atractivos turísticos del estado, sino a uno de menor impacto que priorice la conservación de los sitios que se visiten. 
Los jóvenes para poder concretar este proyecto recorrieron los lugares donde se observan los mayores avistamientos de aves para integrarlos en una ruta, aprovechando la gran variedad de especies endémicas que habitan en la entidad.
La secretaria de vinculación de la UT, Itzel Pedroza, destacó la labor que los jóvenes profesionistas realizaron para poder concretar su proyecto, el cual no solo enorgullece a sus familias, sino a toda la comunidad universitaria.
“Hoy por hoy tienen un registro de marca, ya tienen su alta de Hacienda, y eso es lo que buscamos, impulsar desde nuestra casa de estudios, no solo profesionistas,  empresarios que se conviertan en generadores de empleos para otros y que así podamos contribuir a impulsar el bien común de nuestro estado, ciudad y obviamente formando personas con alto valor”.