CANCÚN, QRoo, 27 de marzo de 2019.- Más de 180 estudiantes participan en el XI Congreso de Turismo que inició este miércoles y es desarrollado por la Universidad Tecnológica de Cancún, donde destacaron los temas del aprovechamiento sustentable del agua, la actitud y la pasión para impulsar este sector.
La directora de la división de Turismo, Mariana Recio López, indicó que del 27 al 29 de marzo se realizan una serie de actividades que van desde conferencias magistrales, motivacionales, talleres, así como una salida a la ciudad de Valladolid, en el Estado de Yucatán, como parte del Congreso de Turismo que es organizado por la misma comunidad estudiantil.
Los jóvenes del quinto semestre de la carrera de turismo, de esta forma ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
La primera conferencia estuvo a cargo de Ana Lilia Córdova Lira, directora de la asociación Centinelas del Agua, quien hizo referencia a las prácticas sustentables para enriquecer la cultura turística del anfitrión, promoviendo un aprovechamiento sustentable del agua.
Después se contó con la presencia de José Leonardo Morales, conferencista de TEDx Latinoamérica, quien impartió una conferencia motivacional con el tema: la actitud, elemento clave para fomentar la cultura turística accesible, mientras que el conferencista Carlos Andrés Pérez Aguilar habló sobre el tema Sin límites.
Tras realizarse la presentación de los libros del tercer foro de investigación 2018 y hacerse el cuarto foro de investigación 2019, se llevó al cabo el panel El trinomio perfecto: Anfitrión, pasión y cultura turística, el cual estuvo coordinado por Verónica Ocampo, contando para su desarrollo con la presencia de la académica Ana María Valenzuela,Elisa Paola Rubio de Camaleón consultoría sustentable y del director de Turismo municipal, Francisco López Reyes.