OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de febrero de 2020.- Al condenar el asesinato de la pequeña Fátima en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura, Atenea Gómez, propuso a los diputados la creación de una comisión especial para atender la violencia de género en Quintana Roo.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género refirió que la violencia feminicida es una de las formas más crueles y despiadadas con las que se lastima a una mujer.

Asimismo, reconoció que las mujeres, niñas y adolescentes están siendo ultrajadas, secuestradas, violadas y prostituidas, por lo que urgió a implementar políticas públicas más eficaces para prevenir y contener los factores de riesgo que lastiman a las mujeres diariamente.

“De acuerdo con cifras oficiales en México 10 mujeres son asesinadas diariamente y al menos una de ellas es una niña. Así como las y los diputados de esta XVI Legislatura nos hemos unido para otras causas, hoy los exhorto a unirnos para ponerle un alto a la violencia contra nuestras mujeres”, precisó la diputada de Acción Nacional.

Añadió que este llamado es también para las y los servidores públicos que atienden a las víctimas de violencia, a que cumplan con su función y agoten hasta el último recurso para preservarles, protegerles y ayudarlas con todos los recursos a su alcance.