Saturan turistas actividades náuticas en la Riviera Maya
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2019.- Los parques ecoturísticos y delfinarios registraron una positiva temporada vacacional de Semana Santa al cerrar con un crecimiento de hasta cinco por ciento en su afluencia de visitantes, además de un incremento de siete por ciento en sus tarifas contra el mismo lapso de 2018.
El director general del Grupo Delphinus, Rodrigo Constandse, aseguró que el alza en las tarifas no impactó en la afluencia de visitantes, pues hasta ahora no se vislumbra una desaceleración en el crecimiento del turismo nacional al destino, que se acota al mercado estadounidense.
Indicó que datos del Instituto Nacional de Migración (INM), revelan que en el primer trimestre del año se registró una caída de tres por ciento en la afluencia de turismo estadounidense, que hasta ahora no ha permeado hacia otros mercados.
Además, resaltó que el hecho de que las vacaciones de Semana Santa cayeran en la segunda quincena de abril alargó la temporada alta del turismo norteamericano, lo cual permitió también elevar también hasta 30 por ciento la tarifa del hotel Xcaret, que inició operaciones el año pasado con precios promocionales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube