OTHÓN, P. BLANCO, QRoo, 9 de octubre de 2018.- Tras la manifestación ciudadana en apoyo del alcalde Hernán Pastrana aumentaron este martes las confrontaciones en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que en las instalaciones del Cabildo, la regidora priísta María Hadad Castillo acusaró públicamente al director de Comunicación, Rodrigo Madera, de ejercer violencia política en su contra.
La edil dijo que el funcionario de confianza del alcalde Hernán Pastrana realiza en su contra una campaña por denunciar el nepotismo que ha ejercido el alcalde desde el primer día de su gobierno.
“Me parece muy bajo, Rodrigo (Madera) que hayas mandado esas fotos (de su hijo) en un comunicado oficial, es un ejercicio también de violencia política y llegaré, por supuesto, hasta las últimas consecuencias, porque estos ejercicios intimidatorios, que no van a censurar mi voz y mi representación en este Cabildo”, destacó María Hadad.
Luego de que varios regidores acusaran a Hernán Pastrana de nepotismo, fue destituido Teodoro Cruz Martínez, hermano de la regidora Delfina Cruz Martínez, del cargo de director de Desarrollo Rural y tomó su lugar Saly de los Santos Mayo.
Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, directora de Educación y Cultura por seis días, asumió la Dirección de Desarrollo Social, en lugar de Patricia Hernández Juárez.
En la Dirección de Educación y Cultura se nombró a Saulo Aguilar, y se sometió a consideración del Cabildo el nuevo cambio, sin embargo, al término de la sesión extraordinaria, María Hadad denunció a Rodrigo Madera de difundir una fotografía, en la que se hace referencia a la discapacidad del hijo de la regidora y el hecho de que se haya boletinado la manifestación con el aval del alcalde y mostró su molestia, por lo que María Hadad advirtió que llegará a las últimas consecuencias y lo denunciará por discriminación.