Sigue apoyando Atenea Gómez a hombres de mar
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 31 de diciembre de 2019.- El combate a la delincuencia organizada en los municipios de la zona norte de Quintana Roo ocasionó el desplazamiento de integrantes de diversas células delictivas hacia el centro y sur de la entidad, lo que dio como resultado el asesinato de unas 69 personas.
De acuerdo con reportes de la Mesa por la Seguridad y la Paz en Othón P. Blanco, se registró el asesinato de por lo menos 24 personas; en Bacalar, 31, en Felipe Carrillo Puerto, 11 y en José María Morelos unos tres.
El coordinador de la Mesa de Seguridad, Otoniel Segovia, manifestó que hay preocupación por la llegada de grupos delictivos vinculados al tráfico de enervantes y el cobro de piso, lo que ha ocasionado esta incidencia delictiva.
Aseguró que los delincuentes provienen de otros estados e incluso de otros municipios de la entidad.
Aunada a los crímenes, la capital del estado registró un aumento en el número de robos a casa habitación y comercios y asaltos a transeúntes en 2019, lo que obligó a redoblar las estrategias de vigilancia en colonias que han sido catalogadas como puntos rojos para la autoridad policiaca.
Manifestó que se espera la canalización de recursos federales para iniciar la construcción del cuartel para la Guardia Nacional en un predio donado por el Ayuntamiento, lo que permitirá contar con mayor fuerza policiaca para atender la incidencia delictiva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube