CANCÚN, QRoo, 24 de diciembre de 2018.- Pese a su prohibición y a los operativos implementados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, la venta de pirotecnia en Cancún continúa registrándose e, incluso, ha aumentado.


Durante el fin de semana en diferentes calles de Cancún se escuchaba el estruendo de estos productos, los cuales además alteran a los perros.


De voz de la presidenta municipal, Mara Lezama se dijo que se prohibiría la venta, pero la realidad fue completamente diferente.


El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar, responsabilizó de la venta de estos productos a la misma ciudadanía, al señalar que si no compraran no habría necesidad de que se instalaran. Lo que ha provocado críticas de los cancunenses en la cuenta del funcionario en Twitter.


En las calles de Cancún se encuentran estos productos, principalmente fuera de centros comerciales y avenidas principales de la ciudad, incluso algunos de ellos instalados cerca de la sede de la Policía Municipal en la avenida Xcaret de Cancún.