CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2019.- Ante la inquietud generada por el arribo atípico de sargazo, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) está a la espera de un comunicado oficial para lanzar una campaña de información enfocada a este segmento y evitar afectaciones en sus niveles de ocupación.

La presidenta ejecutiva de la Acluvaq, Miriam Cortés, dijo que el tema del sargazo está inquietando a los turistas, que desde hace dos años reservan cada vez con menor tiempo de anticipación.

En ese tenor, consideró que las acciones emprendidas evitarán una caída en los niveles de ocupación de este sector, que hoy en día se ubican en 80 por ciento.

Resaltó que como parte de estas acciones se deben actualizar diario las fotos del estado de las playas y decirle la verdad al cliente de la situación, como lo están haciendo los clubes vacacionales, además de que tampoco se descarta que pueda canalizarse del Derecho de Saneamiento a esta tarea, cuyo monto a nivel estatal supera los 90 millones de pesos.

Sin embargo, consideró necesario reforzar la difusión de las acciones que se están realizando en materia de sargazo y seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, dentro de lo cual adelantó que en una o dos semanas la Federación dará a conocer buenas noticias para el estado, que esperan sea los recursos necesarios para atender el recale de sargazo y evitar una afectación severa en la afluencia de turistas.