
Consume incendio vivienda en la Región 101 de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de mayo de 2020.- La negativa de la titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Ana Isabel Vázquez, de reponer la convocatoria para el proceso de cambio de centros de trabajo e incorporar a las representaciones sindicales en los trabajos de reelaboración, ocasionó que de facto se unieran los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Sietqroo), quiénes desconocieron a la funcionaria como interlocutora e interpusieran un recurso de amparo contra el documento por la violación a los derechos laborales del magisterio.
La secretaria general del Siteqroo, Francelia Canul, fue la encargada de interponer ante el
Juzgado Sexto de Distrito el recurso de amparo contra Ana Isabel Vázquez por el contenido de la convocatoria para el proceso de cambio de adscripción, la cual lesiona derechos laborales al impedir y condicionar la posibilidad de maestros de acceder a esos beneficios.
Afiliados a la organización extendieron sus mantas para reiterar su inconformidad por la negativa de la servidora pública de escuchar las demandas.
Posteriormente, en una conferencia virtual, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermin Pérez, la desconoció como interlocutora y pidió al gobernador Carlos Joaquín la integración de un equipo de trabajo para reanudar el diálogo.
Afirmó que Ana Isabel Vázquez ha hecho caso omiso a las peticiones de sentarse a dialogar e integrar una esa de trabajo que permita la revisión y reelaboración del documento y esa falta de voluntad ocasionó que la desconozcan para avanzar en las negociaciones.
Manifestó que seguirán en pie de lucha para ser escuchados y que de no encontrar respuesta pudieran pedir la destitución de la funcionaria si así lo determinan los 254 representantes sindicales que representan a los poco más de 22 mil 800 trabajadores de la educación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube