Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 24 de julio de 2019.- Promotores de corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo se reunieron en la sede del Congreso del Estado en Cancún para manifestar su inconformidad por la Ley de Bienestar y Protección Animal.
Lo anterior, al considerar que dicho marco legal violenta el artículo dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos además de no haber consultado a la población, principalmente la indígena, sobre dicha decisión.
El artículo dos constitucional reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación mexicana y como conjunto de culturas pertenecientes a ella, asegura su bienestar así como también su identidad, costumbres, lenguas, sus derechos normativos dentro de la comunidad, su patrimonio y garantiza impulsar su desarrollo dentro de la comunidad en materia de educación e infraestructura para fortalecerlas y mantenerlas dentro de la ley y asegurar sus derechos como indígenas de una comunidad.
De esta manera, los inconformes señalan que con la Ley de Bienestar y Protección Animal se está destruyendo la cultura de los pueblos indígenas con una ley arbitraria.
Finalmente, confían en dar marcha atrás a dicha ley considerada como absurda.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube