
Revienta Molotov Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 16 de julio de 2025.- El auge de los vehículos de micro movilidad en Playa del Carmen, como scooters y bicicletas eléctricas, ha detonado preocupaciones sobre la falta de regulación clara y adecuada infraestructura vial.
Fernando Peimbert, encargado de la tienda Beach Scooters, afirmó que el número de usuarios “prácticamente se ha duplicado en el último año”, lo que ha motivado campañas de concientización vial, pero aún sin definiciones sobre posibles sanciones.
“Es un paso positivo, pero falta claridad. No se sabe si habrá multas, quién las aplicaría o cómo se fiscalizaría su cumplimiento”, apuntó Peimbert, al destacar que muchos usuarios, tanto locales como turistas, desconocen las normas de tránsito aplicables.
El comerciante reconoció el valor del enfoque educativo impulsado por las autoridades, pero advirtió que no bastan los mensajes informativos si no se mejora la infraestructura urbana. Llamó a crear más ciclovías, cruces seguros y zonas de estacionamiento específicas para estos vehículos.
Ante el crecimiento turístico y la demanda de transportes sostenibles, ciudadanos y empresarios coinciden en que es urgente modernizar las políticas públicas para garantizar la seguridad vial y la convivencia urbana.
“Es un fenómeno que llegó para quedarse. Debemos adaptarnos con reglas claras y espacios adecuados”, subrayó Peimbert.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube