Recaudan más de 40 millones de pesos en 14 días de enero en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2020.- Al menos siete contagios confirmados en un día, 10 personas en aislamiento y una recuperación es el saldo hasta este miércoles 4 de noviembre en el Senado de la República.
El Senado mexicano vive en las últimas semanas un brote de contagios de Covid 19 que, aunque no ha significado un foco de infección, sí ha causado la muerte de uno de ellos y ha puesto en jaque a una serie de legisladores de todos los partidos.
La situación se ha deteriorado este miércoles, en donde al menos siete senadores y senadoras informaron a lo largo de la jornada que sus pruebas de esta semana habían sido confirmadas como positivos a la enfermedad causada por el coronavirus, y con ellos se cuenta ya una decena de legisladores en aislamiento.
Los primeros contagios confirmados de este día se dieron a conocer por la mañana fueron los dos senadores del quienes salieron positivos: Alejandra Reynoso, de Guanajuato, y Damián Zepeda, de Sonora.
Unas horas después, se sumó a los positivos la senadora de Morena, Bertha Caraveo, de Chihuahua; el senador José Luis Pech, de Quintana Roo, y la legisladora María Celeste Sánchez, de la Ciudad de México y que asumió el cargo tras la solicitud de licencia de la senadora Citlalli Hernández también ya habían anunciado el positivo a Covid 19.
Por la tarde, el senador del PAN Ismael Cabeza de Vaca también dio a conocer su diagnóstico positivo, y un cuarto senador del PAN dio positivo también este miércoles, pero su nombre no se ha dado a conocer.
Estos siete positivos se confirmaron gracias a las pruebas que se realizan cada semana en el Senado en la previa de las sesiones del Pleno.
Cabe recordar que después de sesiones maratónicas, el legislador morenista Joel Molina Ramírez murió tras la reunión por complicaciones con la enfermedad el sábado 24 de octubre, fecha en la que iniciaron a aplicarse controles más estrictos en el recinto senatorial, así como la exigencia para los senadores y trabajadores de presentar su prueba negativa para ingresar al edificio.
Ante la situación que se vive en el Senado, el Pleno aprobó este mismo miércoles un reglamento para realizar sesiones de forma remota, aunque el Pleno no podrá votar en este tipo de formato y deberá reunirse físicamente para discutir y en su caso aprobar reformas que se consideren urgentes.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube