
Playas de Cancún, aptas para Semana Santa
CANCÚN, QRoo, 30 de septiembre de 2019.- La inseguridad que afecta a este destino turístico ha alcanzado también a la Iglesia católica, que este 2019 ha visto reducirse hasta en 20 por ciento las aportaciones de los feligreses por este motivo, además de sufrir algunos robos en sus parroquias.
El vocero y canciller de la Prelatura Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortés, comentó que muchos feligreses le han manifestado su malestar y sentimiento de desesperanza, que incluso ha hecho que opten por irse a vivir a otras ciudades más tranquilas, como Mérida.
Lo anterior sumado a la situación económica del país, ha provocado una fuerte reducción en los donativos por parte de los feligreses e instituciones benefactoras, los cuales se utilizan para apoyar a los más desprotegidos.
En cuanto a los robos, detalló que por lo menos tres sedes parroquiales han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, convirtiéndose en un problema para la grey católica, ya que se llevan objetos aparentemente valiosos, pero que en realidad son de menor valor al que aparentan por el material con el que fueron elaborados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube