
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
CANCÚN, QRoo, 27 de agosto de 2023.- El futbol femenino enfrenta una crisis debido a un beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la seleccionada Jenni Hermoso.
Luis Rubiales fue suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, por 90 días, mientras que Jenni Hermoso abandonó la Selección hasta que el presidente de la RFEF sea expulsado definitivamente.
Luis Rubiales se negó a dimitir después de besar a la delantera Jenni Hermoso en los labios tras ganar el campeonato en Sidney el pasado 20 de agosto, cuando España derrotó a Inglaterra en la final.
Jenni Hermoso emitió un comunicado diciendo que el beso no fue consensuado, contrario a las declaraciones de Luis Rubiales. Por su parte, la RFEF dijo que emprendería acciones legales contra las supuestas mentiras de la futbolista.
La FIFA optó por suspender provisionalmente a Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, mientras se desarrolla el procedimiento disciplinario contra el directivo de 46 años.
Como reacción a la decisión de la FIFA, la federación española comunicó que el vicepresidente, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina de la RFEF.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube