
Lidera Ana Paty iniciativa para proteger los ecosistemas de Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de junio de 2020.- La Comisión Nacional del Agua, en su reporte de las 22:15 horas, informó que la tormenta tropical Cristóbal, que se encuentra en el Golfo de México, ha intensificado ligeramente la velocidad de sus vientos
Mientras se desplaza sobre el Golfo de México sus bandas nubosas mantendrán durante esta noche el potencial de lluvias puntuales de intensas a torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.
La tormenta se encuentra a 165 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes descontinuan la zona de vigilancia establecida desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán
El desplazamiento actual es hacia el norte, 360 grados a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
Dentro del pronóstico de lluvia se esperan bandas nubosas que ocasionarán durante esta noche lluvias de intensas a torrenciales así como puntuales muy fuertes también en Yucatán y Oaxaca, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y se prevé la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y Veracruz.
Se pronostica oleaje de tres a cuatro metros de altura en Quintana Roo y olas de dos a tres metros en Yucatán; en Campeche, olas de uno a dos metros.
Las recomendaciones a la población en general de las zonas de los estados mencionados es mantenerse en casa, por las lluvias, vientos y oleaje.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube