CANCÚN, QRoo, 30 de enero de 2019.- La asociación civil Acción Social Ciudadana (Asociac) criticó la creación de nuevas instituciones políticas a nivel nacional con lo cual solamente vendría a incrementarse el gasto de recursos públicos por concepto de prerrogativas.
Brasilia Madera, presidenta del organismo, señaló que en Quintana Roo ya se comenzó a pedir el apoyo a la ciudadanía para conformar por lo menos dos nuevos proyectos políticos, como Demócratas y Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad (Vamos).
Resaltó que el aumentar la oferta política para la ciudadanía únicamente genera más gastos y da la posibilidad de que los partidos políticos puedan ingresar al poder a través de los espacios de representación proporcional.
En ese tenor, indicó ser necesario legislar en materia electoral y eliminar el recurso público a los partidos políticos, así como la opción de plurinominales.
Explicó que si la clase política desea participar deben ser elegidos con el voto de la ciudadanía y no por cuestas de representación proporcional como actualmente sucede.