CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2018.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez, rechazó la decisión unilateral del Grupo Parlamentario de Morena, que por mayoría estableció el apodado acuerdo mordaza que limita la expresión de los legisladores al momento de debatir las iniciativas que se presenten en el seno de la Cámara Alta.

Resaltó que la posición del Grupo Parlamentario del PAN es firme y por ningún motivo aceptará un acuerdo mordaza en el Senado de la República.

Lo anterior al resaltar que la imposición de esta medida no solo limita la expresión de los senadores, sino que transgrede la vida política de nuestro país.

La senadora lamentó que por mayoría se haya aprobado la discusión de los senadores en el análisis de iniciativas que se presenten en el Senado de la República.

“Este acuerdo evidencia la intención del Grupo Parlamentario de Morena por no escuchar todas las voces en los temas que se requieren debatir, va en contra del sistema democrático del país, ya que buscan diluir la participación de las minorías en el Senado”, denunció.