CANCÚN, QRoo, 9 de enero de 2019.- La inseguridad y los 126 asesinatos registrados en Cancún opacaron los primeros 100 días del gobierno de la presidenta municipal, Mara Lezama, al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En ese contexto, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Rafael Esquivel, exigió darle un buen uso al millonario recurso autorizado para la prevención del delito.
Lo anterior, al señalar que en los primeros los primeros 100 días de gobierno de Mara Lezama se registraron 126 asesinatos con violencia en Cancún.
Señaló que no puede hablarse de combate a la corrupción y de mayor transparencia, cuando no hay revisión de finanzas de la administración saliente.
En el marco de los primeros 100 días de la administración municipal, cuestionó cómo es posible el crecimiento de presupuesto para su imagen con 142 millones de pesos.
Se dijo que durante esta administración, en el área de relaciones públicas hubo un incremento de dos millones 764 mil 386 pesos.
Denunció que la coordinación de asesores creció 533 por ciento el presupuesto, ya que antes eran 75 mil pesos y actualmente 400 mil pesos.