CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- A Marybel Villegas, senadora de Quintana Roo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien actualmente lucha desde el Senado de la República por la revocación de la concesión de Aguakán, le recordaron que cuando fue diputada local del PRI votó a favor de ampliar la concesión de la referida empresa del agua potable.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente con licencia del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, publicó el conteo de votación de los legisladores locales en la pasada legislatura, en donde la entonces priísta era diputada por Cancún y votó a favor de ampliar la concesión de Aguakán hasta el 2053.

“Oigan, ahora que está de moda el tema de Aguakán, aquí les dejo mi voto en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Algunos simplemente no conocen la congruencia”, escribió el perredista, quien también quiere estar en el gabinete morenista de la alcaldesa electa Mara Lezama.

En dicho documento se muestra como él, junto con otros diputados de oposición votaron en contra de la medida, tanto en particular como en general.

Pero quienes en ese entonces integraban la bancada del PRI votaron a favor.

En los últimos días, Marybel Villegas ha dado conferencias, entrevistas y publicado videos en sus redes sociales en donde exige poner freno a Aguakán e, incluso, afirma que siempre ha defendido el acceso al agua.