Regresa Rhaenyra y con 200 mdd inicia la Casa del Dragón 2
CANCÚN, QRoo, 14 de diciembre de 2023.- El restaurante japonés Chinjuya desató la polémica en redes sociales, sobre todo entre usuarios mexicanos, quienes consideraron indignante la oferta de ajolotes fritos.
Los ajolotes, especie en peligro de extinción, está protegida en México por la Norma Oficial Mexicana 59-Semarnat-2010, debido a amenazas como la pérdida de hábitat, pesca, especies invasoras, sobreexplotación y contaminación.
No obstante, el establecimiento japonés lo ofrece como un platillo exótico, lo que indignó a mexicanos quienes calificaron de inaceptable el consumo de dicha especie endémica que ha sido homenajeada en los billetes de 50 pesos en México.
Ante la ola de críticas, el restaurante borró la publicación de sus redes sociales y aclaró que los ajolotes son de criaderos que mantienen ellos mismos; sin embargo, las críticas no cesaron.
De acuerdo con la cuenta de X del restaurante, para acceder a él, se requiere reservar con al menos un mes de anticipación, destacando la rareza de los animales que sirven.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube