Cuida Diego Castañón salud de hombres
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2019.- Realiza el Ayuntamiento de Mérida una cruzada de reforestación, acción que forma parte de las políticas públicas a favor del ambiente impulsadas por el presidente municipal Renán Barrera.
El alcalde destacó la participación ciudadana en esta Cruzada Forestal 2019, 150 por ciento mayor que la del año pasado.
Señaló que con este trabajo ciudadano se aprovecha el inicio de la temporada de lluvias lo que garantiza que los árboles plantados se desarrollen en óptimas condiciones.
Indicó que ahora sigue el monitoreo de todo lo plantado mismo que realizará el nuevo departamento de Arbolado Urbano que cuenta con 16 técnicos arboristas, elementos que se dedicarán a la atención puntual de los árboles para garantizar su adecuado crecimiento.
Remarcó que esta iniciativa es un paso importante para avanzar hacia una Mérida sustentable, y que es una estrategia inédita e innovadora de la que no existe ejemplo similar a nivel nacional.
Alienta mucho el respaldo ciudadano a estas acciones del Ayuntamiento pues serán beneficio real para las actuales y futuras generaciones, puntualizó.
Se superó la meta de plantación en los 30 días de la cruzada, ya que fueron 10 mil 431 nuevos árboles de 10 mil proyectados originalmente.
Cinco mil 14 personas participan en la cruzada así como representantes de 59 empresas, 32 ONG´s, 31 escuelas, 34 dependencias de la comuna, que atienden 22 puntos estratégicos en colonias, fraccionamientos y comisarías del oriente y poniente de la ciudad.
Privilegian la plantación de especies nativas recomendadas para zonas urbanas y se promovió la siembra de frutales de la región.
El funcionario anunció que en septiembre iniciarán un programa de capacitación en materia de arbolado dirigido a ciudadanos para fortalecer sus capacidades y conocimientos lo que permitirá brindar cuidado y atención sanitaria a los árboles. Luego formarán una red para asesorar a más ciudadanos en relación a la selección de especies así como en las actividades de mantenimiento y poda.
Estas acciones municipales a favor del ambiente son indispensables pues mitigarán el cambio climático y disminuirán sus efectos nocivos en la ciudad.
Para lograrlo el Ayuntamiento también le apuesta a la generación de energías limpias y al proyecto basura cero, entre otras medidas.
El desarrollo futuro de nuestra ciudad debe estar en armonía con los recursos naturales y nosotros como autoridades tenemos que encabezar estos esfuerzos para una crear una cultura de sustentabilidad, añadió.
Recordó que esta administración tiene la meta de plantar 100 mil árboles en tres años con el fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube