
Otro accidente en la 307, el tercero en dos semanas; saldo: 10 lesionados
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo de 2025.- Blanca Merari Tziu está en su cuarto año de gobierno tras su primer trienio y ganar la reelección, el mismo tiempo en que se ha dedicado a abusar del poder para favorecer a varias empresas.
Por medio de una solicitud de transparencia, un medio local pudo descubrir el desvío de recursos con obras públicas y la compra de insumos a sobreprecio mediante acceso a la documentación de la adquisición de luminarias en el ejercicio fiscal 2024.
En ese caso se descubrió que sólo hay una compra del ayuntamiento pese a que Puerto Morelos están a oscuras varias colonias, por lo que la presidenta municipal sacó provecho triplicando el costo de las luminarias para las calles de la alcaldía.
Incluso, se sabe que pagó seis veces más por un equipo para discapacitados y por chalecos antibalas para los policías municipales sin que la Auditoría Superior de Quintana Roo haya detectado esos desfalcos de la alcaldesa, a la que se protegió pese a todo.
Por 865 luminarias de 100 watts marca Philips el ayuntamiento pagó a sobrecosto por cada unidad seis mil 988 pesos (seis millones 254 mil 260 pesos sin IVA). Al cotizar el mismo modelo su precio ronda los dos mil 300 pesos.
Es decir, el gobierno de Blanca Merari infló el costo desviando presuntamente cuatro millones 196 mil 60 pesos; además, por cada brazo para poste de concreto de 1.5×1/2 galvanizado se pagaron 720 pesos más IVA por 504 piezas.
En lo que va de su administración, Blanca Merari se ha dedicado a abusar del poder para presuntamente desviar millones de pesos del erario público asignado a Puerto Morelos en su beneficio y el de su primer círculo familiar y de colaboradores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube