Sigue Atenea Gómez transformando Ciudad Mujeres
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 31 de diciembre de 2019.- Raúl Casares, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, reconoció que el mayor índice de sobornos y corrupción en Quintana Roo se ha detectado en los servicios que prestan las agencias de los ministerios públicos, la seguridad pública y aquellas instancias donde se realizan trámites vinculados con tema de la propiedad.
Explicó que, de acuerdo con análisis, se ha detectado que 4 de cada 10 gestiones de licencias de funcionamiento conllevan a prácticas ilegales para su autorización.
Indicó que trabajan con las autoridades del municipio de Benito Juárez para la implementación de estrategias que permitan agilizar procesos de digitalización de los servicios y mejorar la atención que se brinda a la sociedad.
Anticipó que a más tardar en marzo se tendrá la implementación de una política pública para el combate de la corrupción que permita erradicar acciones consideradas arbitrarias, parciales y puntos de contacto entre el servidor público y la ciudadanía para disminuir las posibles incidencias de corrupción.
Consideró que la correcta implementación de esta política pública anticorrupción que será de obligatoriedad para los tres poderes del estado y los órganos constitucionales autónomos dependerá en gran medida de recursos económicos y de los trabajos de coordinación entre las instancias involucradas para avanzar en este rubro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube