Sigue presente el Covid 19 prolongado
CANCÚN, QRoo, 31 de diciembre de 2022.- Los quintanarroenses nunca imaginaron que el cubrebocas se volviera algo indispensable para la vida diaria de todas las personas a finales 2019, cuando se dio el brote de Covid 19 en China.
El 28 de febrero de 2020, las autoridades de la Secretaría de Salud federal confirmaron el primer caso de Covid 19 en México. En ese momento todo era dudas y miedo para la población.
Meses después, el 12 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo la declaración oficial de que el Covid 19 era una pandemia mundial.
Las primeras medidas sanitarias eran utilizar gel antibacterial y el cubrebocas, este último, empezó escasear en todas las farmacias de Quintana Roo.
Hasta en las peores crisis el mexicano saca provecho, pues a principios de marzo del 2022, las calles de Quintana Roo se llenaron de vendedores ambulantes de cubrebocas.
Los vendían de todos los diseños, colores, para niños y adultos, aunque expertos advertían que los cubrebocas que vendían en las calles eran de dudosa procedencia y no protegían del virus.
El cubrebocas se volvió un accesorio principal para lo quintanarroenses, para acudir a los supermercados, restaurantes, transporte público, hospitales, comercios, oficinas y hasta en reuniones familiares, aunque para muchos utilizarlo, era muy incomodo.
Tras superar la quinta ola del Covid 19, el 10 de mayo de este 2022, Quintana Roo le dijo adiós al cubrebocas, ya que su uso sería voluntario para las personas.
A la fecha, todavía se pueden ver personas utilizando el cubrebocas ya sea en espacios abiertos o cerrados como escuelas y oficinas.
Expertos recomiendan que ante la llegada del invierno, las personas deben volver optar por el uso del cubrebocas, ya que con el frío se está dando un rebrote de Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube