CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2018.- El décimo regidor de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, consideró un gasto superfluo pagar 800 mil pesos para conseguir la certificación de las siete Blue Flag para las playas de Cancún, sobre todo habiendo tantas necesidades en el municipio y lo calificó de incongruente ante la etapa de austeridad que mandató el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Pagar 800 mil pesos no es acorde con la austeridad que se necesita”, reiteró al considerar que es un lujo ese pago.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables indicó que ese dinero mejor debió canalizarse en una eficiente infraestructura para las playas y adecuarlas para que todas sean incluyentes.

José Luis Acosta pidió a Oficialía Mayor del Ayuntamiento el contrato de la certificación Blue Flag a efecto de corroborar la cantidad que tuvo que pagar el Ayuntamiento.

“Si estamos en austeridad, esos gastos están fuera de lugar. Se supone que la empresa certifica la calidad del agua, como cualquier otra que está calificada y puede hacerlo por un costo mucho menor”, mencionó finalmente.