Develan Mara y Ana Paty letras de Cancún en hotel Riu Plaza España
CANCÚN, QRoo, 7 de septiembre de 2021.- “Son las escuelas particulares las que no están respetando el aforo permitido en este regreso a clases, por lo cual cuatro ya han sido suspendidas y se continuará con las inspecciones”, declaró el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino.
Las sanciones por el incumplimiento de aforo van desde los 16 mil pesos y se han aplicado a dos planteles ubicados en Cancún, uno en Playa del Carmen y otro en Chetumal, hasta el momento ninguna escuela pública ha sido suspendida o multada.
La Cofepris informó que se han verificado 96 escuelas de ambos sectores de los 476 planteles educativos abiertos para clases presenciales desde que dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 el lunes 30 de agosto.
Los operativos se realizan de lunes a viernes en un horario de las 7 a las 13 horas, e incluyen verificación de infraestructura, certificado de vacunación del personal educativo o prueba Covid 19 negativa, aforo máximo y medidas sanitarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube