
Muere motociclista arrollado por Urvan en Cancún
CANCÚN, QRoo, 28 de agosto de 2024.- Karina Yaneli, detenida el 31 de mayo de 2024, denunció presuntos abusos por parte de la Fiscalía de Quintana Roo.
La mujer, quien estaba embarazada en el momento de su arresto, alegó presunta tortura física y psicológica, abuso sexual, aborto y amenazas por parte de agentes ministeriales en Playa del Carmen.
La denuncia, respaldada por el Frente Feminista Quintana Roo y el Colectivo Femenil Xtabay, señala que Karina fue llevada a un lugar donde aparentemente fue golpeada y amenazada para obligarla a declarar contra Emiliano Vladimir Ramos, quien fuera diputado en la 15 Legislatura de Quintana Roo de 2016 a 2019.
Karina reportó falta de acceso a un abogado y una supuesta firma forzada de documentos en blanco. Organizaciones feministas piden una investigación sobre la posible implicación de una diputada electa y denuncian una supuesta red de corrupción.
También exigen una investigación y reformas urgentes en el sistema judicial de Quintana Roo, además de la protección de los derechos humanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube