Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cumplirán con aguinaldo, pero no descartan recortes en Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de noviembre de 2018 | 9:26
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 9 de noviembre de 2018.- Aseguran empresarios que pagarán aguinaldos, pero advierten que podrían iniciar recortes de personal en enero próximo, según indicó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German.

Si bien las empresas cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldo y las prestaciones correspondientes para el próximo fin de año a sus trabajadores, sí están sufriendo para reunir los recursos, reconoció la dirigente que no descartó que debido a esta situación pudieran generarse despidos de personal en enero próximo.

Esta medida la tendrían que tomar, explicó, debido a los gastos que se incrementaron durante el año y que se dieron de manera considerable hace unos meses, por el tema de la energía eléctrica. Y es que dijo, para estas fechas las empresas comienzan a elaborar su presupuesto de operaciones para el año entrante, en el que se tienen que contemplar los pagos anuales, la mayoría de los cuales se realizan en el primer trimestre del año.

“En lo que se refiere al aguinaldo se están buscando opciones de pedir créditos o de buscar algo para que todos los trabajadores tengan su aguinaldo y sus prestaciones a tiempo, pero en función de los presupuestos que estamos viendo para el año que entra, es probable que se den recortes para poder compensar”, dijo finalmente.