CANCÚN, QRoo, 6 de abril de 2021.- El gobierno beliceño anunció que vacunará a los trabajadores del sector turístico de primera línea de Belice durante la Segunda Fase de la Campaña Nacional de Inmunización Covid 19, en la que se destinarán ocho mil dosis de la vacuna AstraZeneca para esta industria.

La decisión beliceña contrasta con la postura adoptada por México, donde los turisteros solicitaron al gobierno priorizar la vacunación de los trabajadores turísticos para blindar los destinos turísticos y mantener el flujo de visitantes, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta alguna.

En contraste, el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la Junta de Turismo de Belice (BTB), realizó una encuesta entre los trabajadores de esta industria para determinar el número de personas dispuestas a aceptar la vacuna, que arrojó que 87 por ciento de los encuestados están interesados en vacunarse.

El ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, Excmo. Anthony Mahler, destacó que la disponibilidad de la vacuna Covid 19 los colaboradores del sector turístico colocará a Belice como destino seguro, lo cual aumentará la confianza del viajero e impulsará la afluencia de visitantes.

En las últimas semanas, Belice reportó una reducción de casos activos de Covid 19, tras obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) e implementar el programa de Certificación Gold Standard.

La asesora Técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, Natalia Largaespada, informó que inicialmente la campaña se dirigirá a los trabajadores de primera línea considerados de alto riesgo, por lo que quienes tengan 40 años o más, recibirán la primera dosis de la vacuna y la segunda se administrará dentro de 12 semanas, lo cual se extenderá a los miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, maestros, policías y personal de los departamentos de Aduanas e Inmigración.

A la fecha, 21 mil beliceños han recibido la primera dosis de la vacuna y el Ministerio de Salud y Bienestar recibirá 33 mil 600 nuevas dosis de la vacuna como parte del programa Covax, una iniciativa global orientada al acceso equitativo a las vacunas Covid 19.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk