CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2021.- La preocupación del sector hotelero del Caribe Mexicano se hizo realidad, pues a partir del 26 de enero Estados Unidos exigirá una prueba negativa de Covid1 9 a todos los pasajeros aéreos que ingresen a ese país.

La medida, tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), supondrá un importante golpe para el Caribe Mexicano, ya que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas internacionales para sus destinos con una participación que incluso supera 80 por ciento debido a las restricciones impuestas a nivel mundial.

La decisión estadounidense fue tomada para frenar la propagación del Covid 19 y representara una erogación adicional para los turistas, particularmente para el segmento familiar, ya que el costo promedio de la prueba es de 150 dólares por persona.

La estrategia señala que los pasajeros que vayan a viajar a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de Covid 19, que se complementará con otra más entre tres y cinco días después de su llegada a territorio estadounidense, además de permanecer en casa durante siete días después de viajar.

El documento de la prueba viral negativa o el certificado de recuperación del Covid 19, deberá tener una vigencia no mayor a 72 horas previas a la salida del vuelo a Estados Unidos y será entregada en formato impreso o digital a la aerolínea, ya que de lo contrario no podrán abordar el avión.