SOLIDARIDAD, QRoo, 11 de agosto del 2019.- “Trabajamos desde el primer día por el campo y estamos dando resultados, muestra de eso son estas constancias que le entregamos a quienes diariamente cultivan, cuidan y producen en zonas rurales del municipio; otorgándoles certeza jurídica y algo que por derecho es suyo”, afirmó la presidenta municipal, Laura Beristain, al entregar 32 constancias de posesión y explotación para productores locales, en la comunidad Vida y Esperanza, ubicada al norponiente del municipio.

“Tenemos en Solidaridad 29 comunidades rurales, y en este gobierno estamos comprometidos con cada una de ellas, fomentando el desarrollo ordenado y sostenible con acciones que establezcan un verdadero cambio en cada individuo, pues de la mano de todos los ciudadanos estamos haciendo la diferencia”, destacó.

Agregó que el gobierno municipal respalda a los productores rurales, los trabajadores del campo, realizando acuerdos que los beneficien en su accionar diario, como dichas constancias, la creación de caminos para un fácil acceso y el acercamiento de diversos servicios para mejorar su calidad de vida.

Vecinos de diversas comunidades rurales de Solidaridad acudieron a esta ceremonia, donde recibieron sus constancias, y agradecieron a la alcaldesa por su interés y compromiso en atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

“La esperanza no ha muerto, porque Laura Beristain llegó y nos está escuchando”, dijo el representante de la comunidad “Vida y Esperanza” y uno de los beneficiados, Pascual Camal Uc, quien agradeció a la presidenta, porque en los 22 años que ha vivido en esa zona, ninguna autoridad se había preocupado por acercarse y darles prioridad como ahora ella lo está haciendo.

Raymundo Tineo Celaya, cronista de Playa del Carmen y beneficiado con este programa, destacó que hoy es un día memorable “porque se van levantando los espacios para el campo y el gobierno de Laura Beristain, no nos viene a quitar, viene a traernos certeza jurídica”.

Como testigos de honor estuvieron presentes los regidores Neri Deyanira Martínez, Elio Lara y Vladimir Montejo y la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles, entre otras personalidades.