CANCÚN, QRoo, 8 de mayo de 2021.- Si te preocupaba aceptar las nuevas políticas de WhatsApp para poder seguir usando la aplicación, entérate que la empresa de mensajería instantánea cambió su discurso.

Este viernes dio a conocer que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, con lo que da revés a lo que venía informando.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea.

Brian Acton, quien sería el cofundador de la aplicación, se involucró en el proyecto gracias a Koum, quien le pidió que fuera su socio y que juntos pusieran en marcha el proyecto.