CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2022.- La Secretaría de Marina (Semar) de febrero a la fecha, dio a conocer que ha logrado dar fuertes golpes a la delincuencia organizada equivalentes a 4 mil 309 millones de pesos, al asegurar embarcaciones con más de 14 toneladas de cocaína.

Los resultados de los operativos de la Semar fueron presentados por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la sección Cero Impunidad en la mañanera en Palacio Nacional.

“Ha logrado la detención de 107 infractores de la ley o presuntos delincuentes; ha asegurado más de 14 toleradas; es decir, 14 mil 46.35 kilogramos de cocaína; hemos detenido 33 embarcaciones, lo que implica una afectación a la delincuencia organizada de más de 4 mil 300 millones de pesos”, dijo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que el más reciente operativo fue el 9 de junio en Huatulco, Oaxaca, que arrebató al crimen bultos de cocaína que hubieran generado ganancias por 309 millones de pesos.