
Ya son 4 peces diablo capturados en la bahía de Chetumal
CANCÚN, QRoo, 22 de agosto de 2022.- Una niña de tres años fue dada por muerta en un hospital comunitario en el hospital comunitario de Salinas, en San Luis Potosí, pero al velarla, la pequeña abrió los ojos y dio muestras de vida.
La menor presentaba vómito y diarrea, por lo que el 16 de agosto, la madre de la menor la llevó de urgencia al hospital, donde la dieron por muerta. Le entregaron el cuerpo y un certificado de defunción donde se estableció la deshidratación severa y diarrea aguda como causa de muerte, señaló la madre.
Se trasladaron a la comunidad de La Herradura para velarla y luego de varias horas descubrieron que estaba viva. Llamaron a la enfermera de la comunidad quien, de acuerdo con la madre, constató que la niña estaba viva y pidió una ambulancia para trasladarla al Hospital Comunitario de Salinas, y de ahí la remitieron al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, pero murió en el trayecto.
En el segundo certificado de defunción se informó que murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.
La Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta para investigar los hechos, así como la relación que tuvo el actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube