
Confirman primer caso de sarampión en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 15 de julio de 2020.- La vacuna experimental de Moderna Inc contra el Covid 19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron investigadores estadounidenses.
Ningún voluntario del estudio experimentó un efecto secundario grave, pero más de la mitad mostró reacciones leves o moderadas como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección.
Estos efectos son más probables que ocurran después de la segunda dosis y en las personas que recibieron la dosis más alta, informó el equipo en el New England Journal of Medicine.
Moderna fue la primera firma en comenzar las pruebas en humanos de una vacuna para el nuevo coronavirus, el 16 de marzo, unos 66 días después de la liberación de la secuencia genética del virus.
Los expertos dicen que se necesita una vacuna para poner fin a la pandemia que ha enfermado a millones y causado casi 580 mil muertes en todo el mundo.
El gobierno federal de Estados Unidos apoya la vacuna de Moderna con sede en Cambridge, Massachusetts, con casi 500 millones de dólares y la ha elegido como una de las primeras en participar en ensayos en humanos a gran escala.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube