OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de marzo de 2019.- Tras vencer el plazo establecido en la Ley sobre Venta de Bebidas Alcohólicas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo dio a conocer la ampliación hasta el 31 de marzo del periodo para el refrendo de los derechos y obligaciones de las licencias correspondientes.
La Sefiplan estableció que la omisión del pago del refrendo de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas conlleva a la caducidad de la misma, y posterior a un trámite, la baja del padrón respectivo “por lo que se acordó ampliar el beneficio y con ello evitar mayores desgastes económicos innecesarios”.
El subsidio para el resello de Licencia de Bebidas Alcohólicas varía, otorgando un 20 por cuento de descuento a personas físicas y morales inscritas a alguna asociación o cámara, 30 por ciento de descuento a personas físicas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y  30 por ciento más 20 por ciento adicional, a personas físicas inscritas al RIF y pertenecientes a alguna cámara o asociación.
El anuncio lo confirmó tras la inconformidad de empresarios con licencias para la venta de bebidas alcohólicas por la entrada en vigor de la llamada Ley de Alcoholes y en espera de las modificiones correspondientes.