
Consume incendio una vivienda en la región 228 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 21 de junio de 2020.- Ante la paulatina apertura del comercio organizado de la zona centro-sur de Quintana Roo, tras pasar de rojo a naranja el color del Semáforo Epidemiológico, el sector empresarial puso en marcha una campaña para impulsar el consumo de productos locales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal a Tulum, Juan Jaime Mingüer, explicó que el consumo de productos locales ayudará a los negocios pequeños y medianos negocios a empezar a recuperarse de la caída que tuvieron en sus ingresos durante los meses que estuvieron cerrados a causa del Covid 19.
Comentó que el cambio de rojo a naranja del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo les ofrece esperanza, pero es prematuro saber cómo se comportara la economía porque la población también ha sido severamente afectada.
Además, destacó que en estos momentos, la responsabilidad de la movilidad y el cuidado recae mayoritariamente en los ciudadanos, por lo que es indispensable que cumplan al 100 por ciento con las normas de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.
El cambio de color en el Semáforo Epidemiológico permite la operación de centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios turísticos y sitios históricos al 30 por ciento de su capacidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube