
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de junio de 2020.- Habitantes de comunidades rurales en Othón Pompeyo Blanco que resultaron afectadas por las intensas lluvia y escurrimiento de agua denunciaron que es insuficiente la entrega de despensas que realiza el gobierno del Estado ya que muchas personas no han recibido el apoyo por la ruptura de caminos rurales.
El ex comisariado ejidal de San Pedro Peralta, Lucio Ortega, agregó que en estos momentos se enfrentan al desabasto y aumento de precios en las tiendas rurales.
Dijo que las inundaciones han ocasionado la pérdida de más de 2 mil hectáreas de maíz, calabaza chiua, frijol y otros cultivos que estaban a punto de ser cosechados en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Cedral, Libertad, San Pedro Peralta y Limonar.
Sin contar la pérdida de animales de traspatio que representa un fuerte impacto a la economía de los campesinos.
Aunque las lluvias cesaron, el escurrimiento de agua procedente de Campeche ocasiona la afectación de caminos de acceso y las comunidades de San Isidro La Laguna y el Bajo, municipio de Bacalar, se suman a las poblaciones incomunicadas por el rompimiento de carreteras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube