
Se ponen los guantes Mara y Ana Paty en Cancún
CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2024.-
El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo se encuentra en un proceso de transformación que busca mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, modernizar su infraestructura y fortalecer su operatividad, así lo indicó su presidente, Hayden Cebada.
Detallo que el presupuesto para el 2025 será de mil 200 millones de pesos, un aumento respecto a los 990 millones del periodo anterior.
Entre las principales iniciativas está el incremento salarial para el personal con menores ingresos. Actualmente, el salario más bajo es de 6 mil pesos mensuales, pero se trabaja para elevarlo a los 9 mil pesos en reconocimiento a la especialización de estas funciones.
Sin embargo, este esfuerzo se verá limitado por las restricciones presupuestarias, ya que el aumento en el capítulo mil no puede superar el 3 por ciento.
Además de los ajustes salariales, se busca modernizar las instalaciones del Poder Judicial mediante la adquisición de nuevos equipos de cómputo, mobiliario y herramientas necesarias para garantizar una operación eficiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube